Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.999 libros, 24.630 autores y 90.326 usuarios registrados

Libros para leer que son clave en la historia de la literatura

AutorYolanda Galiana el 11 de abril de 2024 en Divulgación

Te presentamos 50 libros para leer que han sido un antes y un después en la historia de la literatura. Descubre con nosotros los mayores hitos literarios en español, inglés y otros idiomas.

Libros para leer: recopilación de 10 portadas

La literatura es un arte tan amplio como diverso; desde los albores del tiempo han visto la luz innumerables libros para leer que no te dejarán indiferente como lector. Aún a día de hoy, estos títulos, que fueron hitos de la época en que fueron escritos y publicados, nos siguen apelando. No importa cuántos años, décadas o incluso siglos hayan pasado, las voces de sus autores continúan emocionándonos, sorprendiéndonos y maravillándonos a partes iguales. No te pierdas un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas de la literatura en español, inglés y otros idiomas como el francés, el ruso y el alemán.

Libros para leer que son clásicos de la literatura

Decía Italo Calvino que los clásicos con «aquellos libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir». La siguiente lista de obras da cuenta de ello, pues cada una de ellas despierta aún el interés de innumerables lectores y estudiosos.

Libros para leer de autores españoles

A lo largo de la historia, la literatura española ha dado cobijo a autores de la talla de Federico García Lorca, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós o Miguel Delibes. Conoce los libros que firmaron y que continúan dejando huella en quienes se aventuran a leerlos.

Libros para leer de autores latinoamericanos

En cuanto a fenómenos literarios, no hay ninguno que se compare al boom latinoamericano. Aquel movimiento surgido en los años 60 y 70 del siglo XX consiguió poner en el mapa editorial internacional las grandes obras de autores hispanoamericanos que, hasta el momento, no habían conseguido traspasar las fronteras nacionales. He aquí algunas de sus ineludibles aportaciones literarias junto a las de otros autores que les precedieron y sucedieron.

Libros para leer de autores en lengua inglesa

La literatura en inglés también cuenta con una larga y notable tradición. De la pluma de autores de Inglaterra, Estados Unidos o Irlanda nos han llegado libros que no pueden faltar en la biblioteca de ningún lector. A continuación te señalamos algunos de ellos.

Libros para leer de autores en otros idiomas

No podían faltar en este listado obras de autores extranjeros tan insignes como Alejandro Dumas, Fiódor Dostoyevski, León Tolstói o Franz Kafka, que fueron importantes tanto para las letras de sus respectivos países como para la literatura universal.

Tan inabarcable es la literatura que, aunque hemos mencionado algunos de los libros más significativos de su historia, nos hemos dejado muchos en el tintero…

Libros relacionados Libros relacionados:
Cien años de soledad
Como agua para chocolate
Conversación en La Catedral
Crimen y castigo
Cumbres borrascosas
Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada