Resumen y sinopsis de Hamlet de William Shakespeare
La tragedia de Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su locura no es sólo, al modo tradicional, una ficción y una coartada, sino que se convierte en modo de ser y en visión del mundo. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante y compleja galería de personajes «secundarios», la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o no ser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas.
Han participado en esta ficha: helenag samucga
Magnifica, a pesar de ser un modo al que no acostumbro, es entendible postularla entre obras históricas. La forma de relato impoluto, la manera de transmitir el escenario y las sensaciones que se encuentran en ella, y por último, mención al desarrollo del personaje, espléndido.
Lectura obligatoria para un amante de la literatura. No debe leerse de forma precipitada, recomiendo antes de leerla contextualizarse un poco con los modos de vida y las costumbres europeas del siglo XVII. Es un gran libro que permite hacer muchas reflexiones profundas sobre diversos aspectos de la condición humana.
No soy fan del género dramático, pero me resultó de fácil lectura.
Si tuviese que describir la obra en una palabra está fácil: DRAMA. Todo muy intenso y muy rebuscado. Sin embargo, me ha gustado porque el estilo de Shakespeare es excelente incluso traducido a otro idioma.
Estoy descubriendo a Shakespeare y disfrutando con sus obras, con el lenguaje. Hamlet me ha sorprendido gratamente, una obra muy asequible, una lectura fácil, pero intensa, con tantas pasiones humanas concentradas y reflexiones acerca la vida. Una obra que hay que leer y hay que ver representada, que siempre será actual, un gran clásico.
Libro con dientes de sierra, es decir, muy irregular con subidas y bajadas. Tras un inicio prometedor, con el fantasma del padre asesinado de Hamlet reclamando venganza contra su tío, se produce un desarrollo insulso: todos esperamos que se culmine esa venganza, pero la verdad es que llega tarde, con elucubraciones de Hamlet algo pesadas. Eso sí, la tragedia llega por caminos inesperados, lo cual me gustó. En general esperaba más.
Un clásico espléndido, una obra magistral, una tragedia sublime y referente.
Yo me abstengo de comentar los grandes clásicos de la literatura universal, pero en este caso hago una excepción. La primera vez que leí Hamlet no me pareció tan extraordinario. Me habían gustado mucho más otras obras de Shakespeare, como Otelo, el rey Lear, Julio César, el mercader de Venecia, etc. Tuvieron que pasar 10 años para que en una segunda lectura finalmente me cayera el veinte. Fue en esa segunda lectura donde tuve un ¡Eureka!, una Epifanía... En verdad Hamlet está en la cima de la literatura de todos los tiempos junto a otras pocas grandes obras de la literatura universal. No es un libro sencillo, pero tampoco hay que ser tan eruditos para entender al menos en parte, todo lo que implica esta excepcional obra trágica.
Reconociendo que la lectura de obras de teatro no es mi fuerte, sí que es de admirar esta obra de arte por la profundidad de la misma y por la originalidad del autor; por ejemplo en la parte en la que, de forma velada, establece como se han de representar las obras de teatro.
Creo que es mejor ver esta obra en teatro que leerla, aunque insisto que tiene mucho encerrado y serían muchos los matices que se pasarían por alto.
Para mí es de obligada lectura.
Un drama clásico del teatro que alcanza la perfección más absoluta.
Su lectura me resultó intensa y agradable.
En ella, la belleza de la palabra se transforma en escritura.
Sinceramente es exquisita.
Entre sus diálogos y disertaciones se encuentran reflexiones muy agudas y profundas.
Enorme y magistral.