Premios literarios en castellano, sus autores y sus obras

111.725 libros, 24.630 autores y 89.756 usuarios registrados

Premios Literarios

Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Nobel de Literatura, el Cervantes o el Planeta.

Galardones Literarios

Premios destacados

Sonsoles Ónega

Premio Planeta de Novela 2023 Sonsoles Ónega con Las hijas de la criada

Las hijas de la criada de Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023 y segundo libro más vendido del año, es una novela que cuenta la historia de varias generaciones de mujeres de una misma familia en la Galicia de principios del siglo XX. 

Jon Fosse

Premio Nobel de Literatura 2023 Jon Fosse

El jurado del Nobel de Literatura ha otorgado el premio de 2023 al escritor noruego Jon Fosse por sus obras de teatro innovadoras y su prosa, que dan voz a lo inefable.

Luis Mateo Díez

Premio Miguel de Cervantes 2023 Luis Mateo Díez

Luis Mateo Díez suma a su extensa lista de galardones literarios el prestigioso Premio Cervantes, reconocimiento que se le ha otorgado gracias «una prosa y una sagacidad que lo hacen singular» y su capacidad para sorprender y desafiar al lector.

Premios literarios

Jesús Carrasco

Premio Biblioteca Breve de Novela 2024 Jesús Carrasco con Elogio de las manos

Elogio de las manos, un canto a la vida sencilla, es la obra con la que Jesús Carrasco se convierte en el ganador del Premio Biblioteca Breve 2024. En ella una familia se instala en una casa en ruinas a sabiendas de que, cuando el propietario consiga financiación, la derribará.

Sergio del Molino

Premio Alfaguara de Novela 2024 Sergio del Molino con Los alemanes

Sergio del Molino se convierte en el ganador del Premio Alfaguara 2024 con Los alemanes, donde recorre la historia de una colonia germana que llegó a Cádiz durante la I Guerra Mundial y que, más adelante, nunca regresó a Alemania.

Álvaro Pombo

Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2023 Álvaro Pombo con Santander, 1936

Por voto unánime del jurado, Santander, 1936 de Álvaro Pombo ha sido elegida como la obra ganadora del Premio Francisco Umbral al mejor libro de 2023. El autor retrata, en el marco de los meses previos al estallido de la Guerra Civil, las diferencias entre un padre y un hijo con ideas políticas contrarias.

Calendario de premios

Premios cancelados