Resumen y sinopsis de Vera, una historia de amor de Juan del Val
Novela ganadora del premio Planeta 2025 por ser una novela contemporánea, con una abierta crítica social y algún toque de thriller.
Cuando el deseo también es el peligro
Vera ha seguido siempre las reglas: ha vivido durante más de veinte años con la elegancia, la discreción y la dignidad exigidas a la esposa de un marqués. Pero ahora, a los cuarenta y cinco, recién separada y sin nadie que le dicte qué hacer, empieza a plantearse preguntas que nunca se había permitido.
En medio de esta búsqueda aparece Antonio. Es más joven, de origen modesto y ajeno a su mundo. No es solo la atracción lo que los une, sino algo más profundo: la posibilidad de salirse del guion. Ese vínculo, tan improbable como provocador, será el detonante de unos hechos que nadie anticipa.
El exmarido de Vera no acepta que esta se haya rebelado, y lo que comienza como despecho se va convirtiendo en algo mucho más siniestro. Hay cosas que el marqués no soporta perder. Y algunas pérdidas, cuando se acumulan, pueden llevarte al límite.
Se presentó al premio bajo el título ficticio No es tan fácil morir de amor.
Novela insulsa y totalmente prescindible. Da miedo pensar que si esta es la ganadora cómo serán las demás, aunque creo que la Ángela Banzas, que la leeré próximamente, seguro que es mejor. Una de las cosas buenas de esta novela es que a pesar de sus 355 páginas se lee en cuatro ratos ya que le han metido un pedazo de cuerpo de letra impresionante. La historia, tontisima. Vera, mujer superpija, rica y de misa los domingos, casada con Borja Manuel, tela con el nombre, marqués de Villaecijilla, se separa y buscando piso se enrolla con un vallecano, Antonio, vendedor en una inmobiliaria, que se ha ido a Sevilla donde la conoce. El todavía marido se entera e intenta dar una lección a Antonio. Esa es toda la trama. Pues estupendo. Lo dicho, totalmente prescindible.
Totalmente prescindible.