Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

¿Quieres pasar la noche en el castillo de Hamlet o en la casa de Alejandro Dumas?

AutorAlfredo Álamo el 13 de abril de 2016 en Divulgación
  • Algunos lugares históricos de la literatura son fáciles de alquilar.
  • Podemos encontrar las casas de Quevedo, Dumas o Huxley.

Castillo de Kronborg

Alquilar una habitación en el Castillo de Kronborg, Dinamarca, mítica localización donde Shakespeare se inspiró para los hechos de su obra Hamlet, será posible la noche del 23 de abril de 2016, como homenaje al aniversario de la muerte del gran autor inglés. La Torre del Rey estará disponible en Airbnb y no será tan fácil conseguirla, pese a que el precio es sólo de 9 euros, ya que se ha convocado un concurso y solo los más fanáticos del dramaturgo y su obra podrán acceder finalmente a este icónico lugar. Tenéis hasta la noche del 13 de abril para mandar vuestra carta.

Home of Hamlet

No es la primera vez que Airbnb hace movimientos parecidos, ya ofreció pasar una noche en las catacumbas de París o en una reproducción de la famosa habitación de Van Gogh, pero lo cierto es que pasar el 23 de abril en este castillo seguro que es el sueño de miles de fanáticos de la obra de Shakespeare.

Pero no sólo tenemos este lugar al alcance de la mano. Hay muchos otros lugares relacionados con la literatura y los libros a los que podemos acceder en varios países. Por ejemplo, en España podemos alquilar un apartamento en el edificio en el que vivió Quevedo, en pleno centro de Madrid. Además está justo enfrente del Convento de las Trinitarias, donde reposan los restos de Cervantes.

Si os gusta viajar por Irlanda, tenéis la oportunidad de alquilar un apartamento donde en su día vivió James Joyce, una casa de estilo georgiano hoy completamente reformada donde se inspiró para su Retrato del artista adolescente. Existen numerosas rutas de visita por Dublín a partir de la obra de Joyce, nada mejor que estar en uno de los puntos de partida.

El viejo apartamento de Alejandro Dumas en el parisino barrio de Montmartre es hoy en día un precioso lugar donde descansar, en una de las localizaciones más emblemáticas de la capital francesa, siempre y cuando no os moleste subir y bajar escaleras. Eso sí, vistas inmejorables.

Luego, claro, hay lugares donde se respira el ambiente de libro, como es el pequeño pueblo inglés de Hye-on-Wye, donde se celebra cada año el Hay Festival, una de las reuniones más selectas de literatura internacional y que tiene una gran oferta de casas y pisos para alquilar en junio –que es cuando se celebra el festival- y disfrutar de lo lindo.

Pero si lo que queréis es alejaros del mundanal ruido y al mismo tiempo seguir los pasos de un gran escritor, también está disponible la ecocabaña de Aldous Huxley en Nuevo México, donde el autor escribió El fin y los medios, paisaje que le inspiró seguramente para parte de Un mundo feliz.

Y por último, si queréis pasar un par de noches en un lugar dedicado a los libros, no puedo dejar de recomendaros el hotel-biblioteca del Castillo de Gladstone, en el condado de Flintshire, Inglaterra, un lugar excepcional donde dormir, comer y pasear en un viejo castillo reformado y convertido en una biblioteca-museo-hotel maravilloso.

Twitter sobre el Castillo de Gladstone

¿Qué os parecen estos lugares? Algunos son sólo ecos de lo que en un día fueron, mientras que otros mantienen el encanto de su vieja localización. ¿Os apuntáis a un viaje literario? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Aldous Huxley
Francisco de Quevedo
James Joyce
Libros relacionados Libros relacionados:
Hamlet
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada