Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

¿Qué podemos esperar del nuevo Kindle Oasis?

AutorAlfredo Álamo el 14 de abril de 2016 en Noticias
  • Amazon ha lanzado una renovación de su ereader estrella.
  • Su precio, 290 euros, lo convierte en un objeto de lujo.

Imagen del nuevo Kindle Oasis con su funda batería.

Hace unos días que se viene anunciando la presentación de un nuevo Kindle, el lector de libros electrónicos más vendido del mundo, lo que supone todo un evento dentro del mundo del libro electrónico. Amazon es la tienda virtual de ebooks líder y está claro que sus movimientos a la hora de renovar su Kindle van a marcar la tendencia del resto de productores que todavía resisten al gigante estadounidense. Pero, ¿qué sabemos del nuevo Kindle Oasis?

Han surgido muchos rumores alrededor del Kindle Oasis. Pero no os fieis del nombre, no es resistente al agua y la arena –como otros modelos de la competencia que ya existen en el mercado-. Su precio se va a 290 euros, lo que lo convierte en un dispositivo de lujo si lo comparamos con el resto de lectores del mercado. ¿Está justificado el precio?

El Kindle Oasis cuenta con un nuevo tipo de funda, que lleva integrada una batería extra. Si hoy por hoy un Kindle aguanta muchísima lectura, ahora tendremos la oportunidad de darle más tiempo todavía, asegurando que la experiencia no se va a quedar a medias, a menos, claro, que llevemos meses sin acercarnos a un enchufe. Existía un rumor relacionados con esta funda: la existencia de un modelo con cargador solar. Eso ya sería genial para irse a una isla desierta con tu Kindle, ¿verdad? Pero no, no existe. Al menos por ahora.

El rediseño es evidente. Uno de sus lados es más grueso, con la intención de servir de mejor agarre y simular el lomo de un libro. A partir de ahí no encontramos con el Kindle más delgado hasta el momento, más que el más fino de los móviles, con el regreso de los botones táctiles, eso sí, sólo en un lado, pero con capacidad para ser utilizado con ambas manos sin problemas. La pantalla de tinta electrónica mantiene una excelente resolución de 300 dpi, más que suficiente para lograr una definición tipográfica de imprenta.

Kindle Oasis sin funda, detalle de los botones laterales.

¿Qué podemos esperar? Tenemos buena pantalla, batería extra, nuevo diseño, mejora de la iluminación, más ligero; falta por ver cómo mueve el software, al que, personalmente, no le vendría mal una buena revisión para hacerlo un poco más atractivo.

En cualquier caso, no he leído nada que me haga pensar en algo revolucionario, a menos que se saquen un buen one more thing al estilo Apple en los próximos días. Creo que el nuevo Kindle es un gadget muy bien diseñado y con importantes mejoras, pero que sigue sin la capacidad de hacer cambiar de lector a los que ya posean uno de clase media o alta, una fascinación que otros dispositivos tecnológicos sí parecen ejercer. Sobre todo con ese precio. Para los que quieran un Kindle más barato, todavía se venden los modelos anteriores, completamente funcionales, desde 79 euros.

¿Y vosotros? ¿Qué os gustaría encontrar en vuestro ereader nuevo? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada