Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.258 usuarios registrados

Frankenstein o El moderno Prometeo

• Año publicación: 1818

• Traducción por: Silvia Alemany

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Frankenstein o El moderno Prometeo de Mary W. Shelley

La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principuo vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo. Un drama romántico sobre la voluntad prometeica del ser humano, decidida a emular y planteando nuevos problemas morales de consecuencias desconocidas. Los recientes avances de la ciencias biológicas, en esta época de clones y transgénicos, nos invitan a recorrer, convirtiendo su obra en un clásico tan vivo y actual como hace casi 200 años.

Han participado en esta ficha: pomboelo87 albertojeca