Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.758 usuarios registrados

Mosén Millán (Réquiem por un campesino español)

Ramón J. Sender
Mosén Millán (Réquiem por un campesino español)

Resumen y sinopsis de Mosén Millán (Réquiem por un campesino español) de Ramón J. Sender

Novela corta que recoge un dramático espisodio de la guerra civil en un pueblecito aragonés. Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa en sufragio del alma de un joven a quien había querido como a un hijo. mientras aguarda a los asistentes, el cura reconstruye los hechos el relato es de una perfecta sobriedad y de una sencillez profunda y estremecedora. La narración sobrecoge por su ajustado realismo, por la eficacia de sus símbolos y por el profundo conocimiento de los mecanismos de la conciencia, que se nos presenta a través de la evocación del sacerdote. Sin lugar a dudas, Réquiem por un campesino español es una de las mejores obras de Ramón J. Sender y un libro definitivo sobre nuestra guerra civil, alejado de cualquier intención panfletaria.

Ha participado en esta ficha: bclaudia