Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.728 usuarios registrados

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

Ramón J. Sender
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre
  • Editorial: El País

• Año publicación: 1968

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J. Sender

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, basada en la histórica antiepopeya de la expedición capitaneada por un vasco a lo largo del Amazonas, ofrece un amplio y variado espectro de caracteres a la búsqueda de un imposible. El mítico El Dorado se convierte en el centro vital de unas mentes estremecidas y agitadas que luchan conta sí mismas y contra el universo, plasmado en una tierra indomable, la selva del Marañón, y en unos monarcas lejanos que recuerdan al dios del abandono. Un discurso exuberante, pleno de matices, ayuda a recrear la atmósfera sobrehumana de la tarumba equinoccial. Un libro clave dentro de la bibliografía de Ramón J. Sender.