Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.260 usuarios registrados

Oliver Twist

Charles Dickens
Oliver Twist
  • Título alternativo: Las aventuras de Oliver Twist

• Título original: The Adventures of Oliver Twist

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2010 (1838)

• Traducción por: José Méndez Herrera

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Oliver Twist de Charles Dickens

Con Oliver Twist da inicio Charles Dickens a la literatura dedicada especialmente a los adolescentes. Poseyendo un marcado componente autobiográfico, esta novela relata las aventuras de un niño que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día; pero demuestra también que se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida. Una hermosa y sensible historia, cuyos personajes reflejan la problemática social presente en todas las épocas. Oliver Twist es considerada como una de las novelas más importantes del siglo XIX y todo un clásico de la literatura inglesa.

Han participado en esta ficha: Caro1106 yiyolon