Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Fortunata y Jacinta I

Benito Pérez Galdós
Fortunata y Jacinta I
  • Título alternativo: Dos historias de casas

• Editorial: Cátedra

• Año publicación: 2011 (1887)

Resumen y sinopsis de Fortunata y Jacinta I de Benito Pérez Galdós

Fortunata y Jacinta es la obra máxima de Benito Pérez Galdós, sin duda uno de los primeros novelistas de nuestras letras. Es ésta una novela rica y densa como pocas, una composición polifónica movida por mano maestra. La presente edición es fiel al texto de la primera, publicada en 1887, e incorpora las correcciones —muy significativas— que el mismo autor realizó sobre las pruebas de imprenta. La introducción presta especial atención a la imbricación entre los acontecimientos históricos de fondo y la peripecia personal de sus protagonistas.

La novela Fortunata y Jacinta está considerada la narración más importante en lengua española después del Quijote. Ninguna obra española de los siglos XIX y XX refleja mejor que ésta el momento en que la clase media, la burguesía, tomaba parte fundamental de la vida social y asumía el control político de la nación, al tiempo que Madrid, protagonista indiscutible de la obra, adquiría el perfil de una urbe moderna.

Ha participado en esta ficha: bclaudia