Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.240 usuarios registrados

La primera república

Benito Pérez Galdós
La primera república

Resumen y sinopsis de La primera república de Benito Pérez Galdós

Proyectado bajo la chispeante mirada de Proteo -Tito- Liviano, típico ejemplar de criatura galdosiana, el presente episodio da cuenta de los primeros meses de vida de LA PRIMERA REPÚBLICA -efímera experiencia que, tras la abdicación de Amadeo I, vino a continuar una larga inestabilidad política-, marcados por los continuos cambios de gobierno, las luchas entre facciones políticas y el fenómeno del cantonalismo.

La visión de la Primera República Española a través de la pluma inagotable de Benito Pérez Galdós supone uno de los grandes momentos de la historia de España relatados en la que es, claramente, su obra cumbre: Los episodios nacionales.