Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

De Cartago a Sagunto

Benito Pérez Galdós
De Cartago a Sagunto

Resumen y sinopsis de De Cartago a Sagunto de Benito Pérez Galdós

DE CARTAGO A SAGUNTO –del levantamiento del cantón de Cartagena a la proclamación de Alfonso XII en Sagunto, pasando por las Cortes, el asalto y saqueo de Cuenca y el final de la república– es el trayecto que traza Galdós en este episodio, de la mano del peculiar y chispeante Proteo –Tito– Liviano, típica criatura galdosiana que nos acompaña desde «Amadeo I» (BA 0343). Nueva entrega de los Episodios Nacionales, obra magna del autor español Benito Pérez Galdós y que supuso un antes y un después dentro de la literatura española del siglo XX. Indispensable para conocer la historia de España desde el punto de vista del cambio de siglo.