Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.101 usuarios registrados
Rosalía
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Rosalía de Benito Pérez Galdós

En el otoño de 1979, un joven investigador norteamericano consultaba unos manuscritos de los Episodios Nacionales de Galdós en la Biblioteca Nacional de Madrid. En el dorso de una cuartilla descubrió, de la misma mano, situaciones y personajes desconocidos en la obra galdosiana. Varios años de trabajo han permitido reconstruir casi íntegra Rosalía (hacia 1872), novela inédita de nuestro gran autor.

En Rosalía aparecen ya la pintura de personajes y el dominio del lenguaje propios de Galdós, pero además las vacilaciones y correcciones del manuscrito son una ventana abierta a su proceso creador. 

Por último, las aventuras del hidalgo norteño venido a la Corte para rescatar al hijo calavera nos sitúan en la temprana aparición de una ciudad —Madrid— que tanta importancia habría de tener en la obra galdosiana.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad