Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.510 usuarios registrados

Episodios nacionales V

Benito Pérez Galdós
Episodios nacionales V

Resumen y sinópsis de Episodios nacionales V de Benito Pérez Galdós

En la quinta serie de los Episodios nacionales Galdós se ocupa de la historia de los españoles desde septiembre de 1869, tras la revolución llamada «la Gloriosa » que destronó a Isabel II, y hasta los primeros años de la Restauración borbónica con Alfonso XII, después de dos años de gobierno interino (relatados sucesivamente en España sin rey y España Trágica), el breve reinado de la dinastía Saboya (Amadeo I) y la accidentada república (La I república), que terminará tras la revolución cantonal de Cartagena con un golpe de militar (De Cartago a Sagunto). Son seis novelas escritas entre 1908 y 1912, en las que el autor vuelca su muy amplia experiencia literaria y su profundo conocimiento de la historia española del siglo XIX.