Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.283 usuarios registrados

La ciudad de los prodigios

Eduardo Mendoza
La ciudad de los prodigios

Resumen y sinopsis de La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Mendoza nos propone un nuevo y singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima. La ciudad de los prodigios es una de sus obras más conocidas a nivel internacional.