Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.328 usuarios registrados

Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán

Biografía de Juan Eslava Galán

Escritor español, Juan Eslava Galán es conocido por sus novelas y ensayos dedicados al género histórico, campo en el que es uno de los escritores más celebrados en castellano. 

Eslava Galán estudió Filología Inglesa en la Universidad de Granada, completando su formación en la Universidad de Bristol antes de volver a España, donde comenzó a trabajar como profesor de secundaria. Posteriormente, Eslava logró doctorarse en Historia, con especial atención a la Historia Medieval. De hecho, la mayor parte de la obra de Eslava bebe de esta pasión por la Edad Media, como se puede apreciar en su obra más conocida, En busca del unicornio, una historia ambientada a finales del siglo XV y con la que se hizo con el prestigioso Premio Planeta de Novela en 1987.

De entre su obra habría que destacar, además de la ya mencionada En busca del unicornio, títulos como La leyenda del Lagarto de la Malena y los mitos del dragón o El mercenario de Granada.

Además de la novela histórica, donde introduce habitualmente tramas de intriga o incluso fantásticas, también ha practicado el género de ensayo, siendo uno de los autores de divulgación histórica más prolíficos en castellano. Bajo el seudónimo de Nicholas Wilcox, Eslava Galán ha publicado varios libros de una clara vocación superventas, alejados del estilo habitual del autor, pero que también han gozado de un notable éxito entre sus seguidores.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Planeta, el Fernando Lara de Novela, el Ateneo de Sevilla o el Premio Primavera.

Fotografía de Icastro cortesía de Planeta Editorial

Ha participado en esta ficha: yiyolon

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad