Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Guadalquivir (Juan Eslava Galán)

Juan Eslava Galán
Guadalquivir

Resumen y sinopsis de Guadalquivir de Juan Eslava Galán

Novela ambientada en la España del siglo XIII, pero también en los exóticos escenarios de Marruecos, el desierto del Sáhara y Oriente. Es a la vez una historia de amor, una apasionante intriga policíaca y la ágil crónica novelada del asalto castellano al Valle del Guadalquivir y la ruina del imperio Almohade. Todo ello construido con escrupulosa fidelidad histórica y ambiental.

El joven Selim acaude a una cita galante en unas misteriosas ruinas y encuentra un templario moribundo que le hace una extraña confidencia. Esta revelación resulta ser la clave que conduce al paradero de un prodigioso tesoro: el Espejo de Salomón, o Grial musulmán, cuya posesión es el último fin perseguido por los cabalistas, pues encierra la clave del dominio de la naturaleza por el hombre. Cristianos y musulmanes lo buscan afanosamente, así como una misteriosa hermandad, Lámpara Tapada. A lo largo de su azarosa vida, Selim se ve condenado a huir de los que quieren arrancarle el secreto, si bien, al propio tiempo, otros misteriosos valedores le ayudan.

Ha participado en esta ficha: yiyolon