La vida amorosa en Roma

Juan Eslava Galán
La vida amorosa en Roma

Resumen y sinopsis de La vida amorosa en Roma de Juan Eslava Galán

Los testimonios que han llegado hasta nosotros sobre el amor en Roma son muy explícitos. Tanto en las torpes inscripciones garabateadas en las paredes de los burdeles como en la mejor literatura, los romanos se expresan sin cortapisas acerca de sus actividades sexuales.

En esta obra, Juan Eslava Galán recrea, con la amenidad que le caracteriza, pero sin menoscabo del rigor histórico, la vida en las calles de la populosa Roma, y desvela los secretos de las alcobas y los lupanares de la capital del Imperio. Guiados por su ágil prosa, asistimos a bodas, espiamos a donjuanes, observamos las astucias de los homosexuales que tienden sus redes en el Foro, nos introducimos en los dormitorios de las matronas decentes y las prostitutas de lujo, y nos asomamos a los tugurios donde las brujas preparan filtros de amor o compuestos afrodisíacos.

Un fresco, vivo y palpitante, que sorprenderá a muchos lectores por la arrolladora fuerza de sus imágenes.