Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.341 usuarios registrados

Amor y sexo en la antigua Grecia

Juan Eslava Galán
Amor y sexo en la antigua Grecia

Resumen y sinopsis de Amor y sexo en la antigua Grecia de Juan Eslava Galán

Hace dos mil quinientos años, un pueblo de labriegos y marinos inventó la democracia y el deporte, el teatro y la parranda, la filosofía y las sandalias... A los griegos debemos también muchas otras conquistas sin las cuales no seríamos lo que somos. Pero, además, los griegos descubrieron el amor en todas sus formas: la philia, el cariño, el rescoldo más o menos vivo que subsiste en la pareja después de que la breve llamarada del éros se haya extinguido, la igualdad de hombres y mujeres ante el sexo, la legítima relación homosexual...

Con el rigor y el apoyo documental de un erudito, pero también con la gracia y el desenfado que son rasgos de su estilo y hacen tan amena la lectura de sus obras, Juan Eslava Galán revive en las páginas de este libro los usos amorosos de una civilización tan vigorosa y creativa que aún muchos siglos después de su ocaso sigue siendo punto de referencia para los hombres y mujeres de Occidente