Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.713 libros, 24.629 autores y 89.752 usuarios registrados

Los mejores libros para regalar en Navidad

AutorYolanda Galiana el 18 de diciembre de 2023 en Noticias

Estas Navidades, ¡no te quedes en blanco con los regalos! Te traemos un listado de más de 30 libros de distintos géneros para regalar a tus seres queridos.

Tres libros para regalar en Navidad

Se acercan las Navidades y, con ellas, el momento de elegir qué regalos hacer a nuestros seres queridos. Si tu pareja, familiar o amigo es lector, la respuesta es muy sencilla: ¡un libro! Ahora bien, con todas las novedades que se han publicado a lo largo del año, es muy probable que te sientas apabullado y no sepas qué escoger. No te preocupes, te lo ponemos fácil. Hemos preparado una lista de 32 recomendaciones de los principales géneros literarios, que hemos elegido por el interés de su trama. Entre todas las opciones, hemos añadido una recomendación personalizada de Lecturalia que pensamos que sería un regalo estupendo. Además, te traemos libros de sagas que también podrían interesar a la persona a la que vas a regalar.

Obras de narrativa idóneas para regalar estas Navidades

El título de narrativa que en Lecturalia creemos que es un regalo perfecto es Yeguas exhaustas de Bibiana Collado Cabrera, una novela con un estilo muy personal que ahonda en temas como la violencia de clase y la violencia de género.

Las novelas históricas que no pueden faltar en ninguna colección

La novela de ficción histórica que te recomendamos desde Lecturalia es Los compases del tiempo de Bianca Aparicio Vinsonneau, un fascinante libro que, ambientado en el Alicante de la Guerra Civil española, nos presenta a tres hermanas que se enfrentarán a un sinfín de obstáculos.

Novelas negras que fascinarán a cualquier lector del género

Nadie en esta tierra de Víctor del Árbol es nuestra propia recomendación, una novela sobre la culpa, la lealtad, la traición y la venganza, que consolida al autor como uno de los grandes del género en el ámbito nacional.

Los thrillers que consiguen disparar las pulsaciones

El thriller que Lecturalia te recomienda es El camino de las luciérnagas de Mónica Rouanet, una trepidante historia en dos planos temporales donde conoceremos a Atanasio, quien en su adolescencia en los años ochenta se cruza con un compañero de clase que cambiará su vida para siempre.

Obras de fantasía que son el regalo perfecto

La novela fantástica que te recomendamos especialmente es Alas de sangre de Rebecca Yarros, un libro que está revolucionando el panorama literario internacional y cuyo atractivo principal es un mundo creado alrededor de los dragones.

Los libros de ciencia ficción con los que acertarás en Navidad

En Lecturalia te sugerimos regalar El mar de la tranquilidad de Emily St. John Mandel, una obra en la que se entrelazan cuatro historias que transcurren en diferentes siglos y que gira en torno a los universos paralelos y sus posibilidades.

Novelas románticas que enamoran a los amantes del género

En literatura romántica te recomendamos desde Lecturalia El color de las cosas invisibles de Andrea Longarela, una tierna novela a través de la cual conoceremos a unos protagonistas cuya historia de amor surge durante el instituto, pero que irá transformándose con los años.

La literatura juvenil que está conquistando a los más jóvenes

La recomendación de Lecturalia de literatura juvenil es Bajo la puerta de los susurros de TJ Klune, un libro inolvidable que aborda el tema de la muerte desde una perspectiva esperanzadora, cálida y emotiva.

Libros de sagas a tener en cuenta

A continuación, te presentamos 8 libros que no hemos recomendado porque, al formar parte de una saga, algunos pueden leerse de manera independiente y otros no. Sin embargo, son interesantes y también una buena opción si la persona a la que quieres regalar es aficionada al autor o a la serie:

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada