Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.316 usuarios registrados

Palabra de reina

Gema Bonnín
Palabra de reina

Resumen y sinopsis de Palabra de reina de Gema Bonnín

Una fascinante novela histórica sobre la vida y la corte de la hija de los Reyes Católicos que se convirtió en reina de Inglaterra: Catalina de Aragón y Castilla.

Catalina fue prometida en matrimonio a Arturo Tudor, el heredero del trono de Inglaterra, cuando solo tenía tres años. Poco después de casarse, Arturo muere y Catalina se queda sola en un país extranjero, sin familia y con un título que le une a la corte y al pueblo inglés: se había convertido en la princesa de Gales. Durante años, ejerce como la primera mujer embajadora de la corte española, hasta que Enrique VIII, uno de los reyes más controvertidos de la historia de Inglaterra y el hermano del difunto Arturo, le pide matrimonio. Ambos saben que es lo mejor para sus países y dejan de lado lo que podría ser bueno para su corazón.

Esta novela cuenta, en primera persona, la vida de una reina extranjera que, a pesar de su origen, de las peligrosas intrigas de la corte y del asfixiante egoísmo del rey, consiguió hacerse con el favor de todo un pueblo. Y, así, de la Historia.