Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.713 libros, 24.629 autores y 89.752 usuarios registrados

La cólera de Tiamat

James S.A. Corey
La cólera de Tiamat
  • Título alternativo: The Expanse 8

  • Título original: Tiamat's Wrath

  • Editorial: NOVA

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: David Tejera Expósito

  • Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de La cólera de Tiamat de James S.A. Corey

La octava entrega de la serie superventas galardonada con el Premio Hugo 2020 a la mejor saga y en la que se basa la adaptación de TV The Expanse.

Se han abierto mil trescientas puertas a sistemas planetarios de toda la galaxia. Pero mientras la humanidad levanta un imperio interestelar en las ruinas alienígenas, los misterios y las amenazas no dejan de acecharla.

En los sistemas muertos, donde las puertas llevan a lugares más extraños que los propios planetas alienígenas, Elvi Okoye empieza una búsqueda desesperada para descubrir las causas de un genocidio que ocurrió antes de la existencia humana, y también para encontrar las armas necesarias para librar una guerra contra fuerzas que desafían lo inimaginable. Pero, ¿será capaz de pagar el precio de dicho conocimiento?

En el corazón del imperio, Teresa Duarte se prepara para soportar la carga de la ambición divina de su padre. El científico sociópata Paolo Cortázar y el prisionero mefistofélico James Holden no son más que dos de los peligros en un palacio lleno de intrigas, pero Teresa sabe pensar por sí misma y también tiene secretos que ni su padre, el emperador, es capaz de sospechar.

Y en el resto del dominio humano, la desperdigada tripulación de la Rocinante lleva a cabo acciones de guerrilla contra el régimen autoritario de Duarte. El recuerdo del orden del pasado es cada vez más lejano, y el futuro bajo la dictadura eterna de Laconia, que conducirá a una batalla que la humanidad solo puede perder, parece cada vez más seguro. Porque el coraje y la ambición no son suficientes para enfrentarse a aquello que yace entre mundos...