Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.638 libros, 24.271 autores y 85.133 usuarios registrados

La guerra de Calibán

James S.A. Corey
La guerra de Calibán
  • Título alternativo: The Expanse 2

• Título original: Caliban's War

• Editorial: NOVA

• Año publicación: 2020 (2017)

• Traducción por: David Tejera Expósito

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de La guerra de Calibán de James S.A. Corey

En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena.

Detrás del seudónimo James S.A. Corey se esconden el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R.R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de Juego de Tronos. La serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatán, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica.