Moby-Dick

Moby-Dick
  • Título alternativo: La ballena Moby Dick

• Título original: Moby-Dick; or, The Whale

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2010 (1851)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Moby-Dick de Herman Melville

Es una edición de lujo, con una traducción impecable, cuidadosamente anotada e ilustrada, absolutamente fiel a la primera edición americana de esta novela, Moby-Dick, considerada como la gran epopeya en prosa del mundo occidental contemporáneo. Concebida por Herman Melville como respuesta norteamericana a la gran literatura europea de finales del siglo XVIII y principios del XIX, «Moby-Dick» recoge la tradición romántica y gótica dando forma a un épico poema en singular prosa que ha acabado por ocupar en Estados Unidos el puesto de gran novela nacional. La historia de la obsesiva persecución de una ballena por el Capitán Ahab se ha convertido en ítem imprescindible de la cultura universal. El lector no encontrará obra más filosófica, tratado sobre el mar más erudito y, algo no menos importante, novela de aventuras más épica que la presente.

Han participado en esta ficha: Tapichless, albertojeca