Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.279 libros, 24.209 autores y 84.165 usuarios registrados

Yo y mi chimenea

Herman Melville
Yo y mi chimenea

Resumen y sinópsis de Yo y mi chimenea de Herman Melville

Un viejo granjero, aficionado a fumar en pipa ante la chimenea de su casa, y poco amigo del trabajo, de los cambios y de las modernidades, se ve acosado por todos para que derribe la inmensa chimenea y remodele la casa con un sentido práctico y económico. Su mujer, sus hijas, los vecinos, los arquitectos y constructores intentan convencerlo. Verdaderamente, la chimenea es descomunal, desproporcionada: toda la casa parece haberse construido a su alrededor y el hombre se ve acosado por razonamientos que parecen incontestables. Pero el viejo opone otras razones: la finca tiene su roble, su camino? y su chimenea. Sin ellos perdería su carácter, y él a la compañera de sus tardes de pipa y abandono. Una genial novela corta, llena de humor, contra la uniformidad de las convenciones modernas.