Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

P. D. James

P. D. James
  • Otros nombres: Phyllis Dorothy James

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Oxford, 3 de agosto de 1920

  • Defunción: Oxford, 27 de noviembre de 2014

Biografía de P. D. James

P.D James, como se conoce mundialmente a la escritora inglesa Phyllis Dorothy James, nació en Oxford el 3 de agosto de 1920.

Considerada una de las grandes Damas del crimen, P.D James dedicó su carrera literaria, con más de veinte novelas, a la novela policial. Su creación más famosa fue la del detective y poeta Adam Dalgliesh, protagonista de varios de sus libros. P.D James recreó a la perfección los ambientes urbanos y la maquinaria del estado, sobre todo la relacionada con la investigación criminal, ya que estuvo treinta años trabajando para el Servicio Civil Británico.

La primera novela de P.D. James, Cubridle el rostro, se publicó en 1962. Varias de sus novelas, por no decir todas, fueron adaptadas para la televisión, destacando las realizadas para la televisión británica BBC. Hijos de los hombres (1992), una incursión dentro del campo de la ciencia ficción distópica, fue llevada al cine con gran éxito por el director Alfonso Cuarón.

P.D. James fue miembro de honor en el International Crime Writing Hall of Fame y recibió galardones como el Diamond Dagger y el Grand Master A.
Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad