Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.511 usuarios registrados

Hijos de los hombres

P. D. James
Hijos de los hombres
  • Título alternativo: Hijos de los hombres

• Título original: The Children of Men

• Editorial: Ediciones B | B de Books

• Año publicación: 2022 (1992)

• Traducción por: Jorge Luis Mustieles Rebullida

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Hijos de los hombres de P. D. James

UN CLÁSICO IMPRESCINDIBLE, VIGENTE Y NECESARIO

UNA DISTOPÍA INQUIETANTE Y REVELADORA

Estamos en 2021. Hace veinticinco años que no nace un solo niño en el planeta tierra. La raza humana se enfrenta a su extinción.

Bajo el despótico mandato de Xan Lyppiat, el Guardián de Inglaterra, los viejos viven sumidos en la desesperación y los jóvenes en la crueldad. Theo Faren, primo del Guardián, lleva una vida solitaria, resignado a la época siniestra que le ha tocado.

Hasta que el encuentro fortuito con una mujer le lleva a contactar con un grupo de disidentes. De pronto, su vida cambia de manera irrevocable y se ve obligado a tomar decisiones que afectarán al futuro de la humanidad.

En el año 1992 se publicaba por primera vez esta distopía icónica para toda una generación. Treinta años después, Hijos de los hombres sigue siendo un estremecedor retrato del mundo que habitamos.

Ha participado en esta ficha: cyrang smallking