Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Terry Pratchett

Terry Pratchett
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Beaconsfield, 28 de abril de 1948

  • Defunción: Salisbury, 12 de marzo de 2015

Biografía de Terry Pratchett

Escritor inglés, Terry Pratchett fue uno de los autores de ciencia ficción y fantasía más conocidos de finales del siglo XX y principios del XXI, gracias, sobre todo, a su serie de libros ambientada en el Mundodisco.

Pratchett estudió Periodismo y trabajó durante varios años en diarios locales antes de convertirse en el relaciones públicas de una central nuclear. Gracias al éxito obtenido con su primera novela, El color de la magia (1983), Pratchett decidió seguir con su carrera literaria. En 1987, tras publicar La luz fantástica, Ritos iguales y Mort, se dedicó por completo a la literatura.

Pratchett fue un autor muy prolífico y escribió más de 70 novelas y numerosos relatos, colaborando en ocasiones con otros autores como Neil Gaiman o Stephen Baxter. Su obra se caracteriza por su sentido del humor, la sátira y una gran capacidad para trasladar problemas de nuestra sociedad actual a un mundo de fantasía donde exponerlos sin piedad.

Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión en forma de miniserie y también se han creado varios videojuegos basados en el Mundodisco. Pratchett recibió premios y galardones tan importantes como la Orden del Imperio Británico.

Durante sus últimos años de vida, a Pratchett le fue diagnosticada la enfermedad de alzheimer. Desde ese momento fue notable su esfuerzo por seguir escribiendo, al mismo tiempo que desarrollaba una intensa actividad social en defensa de la eutanasia.

Foto de Robin Zebrowski bajo CC BY-SA 2.5

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad