Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.184 libros, 24.635 autores y 90.707 usuarios registrados

Personaje Rincewind

Rincewind

Mago de Ankh-Morpork, Rincewind es uno de los personajes creados por el autor inglés Terry Pratchett para protagonizar su serie de libros de fantasía ambientados en el universo del Mundodisco.

Rincewind es un mago inútil y fracasado debido a que, durante su instrucción en la Universidad Invisible, aprendió un terrible hechizo que ocupó su mente impidiendo que ningún tipo de magia pudiera entrar dentro de su cerebro.

Eterno estudiante de la Universidad, Rincewind sólo es bueno en una cosa: huir. De ese modo logra sobrevivir a numerosas aventuras que lo llevan de uno al otro lado del disco. Acompañado en la mayor parte de sus aventuras por Equipaje, un baúl de peral sabio que le regala su amigo Dosflores, Rincewind tiene la mala costumbre de estar en medio cuando hace falta un idiota para salvar el mundo.

En la adaptación televisiva de varias obras de Pratchett, Rincewind ha sido interpretado por el actor inglés David Jason.