Resumen y sinopsis de Los pilares de la Tierra de Ken Follett
Los pilares de la tierra, quizá la obra más conocida de Ken Follett, es considerada como una de las grandes novelas históricas de los últimos 50 años y ha sido adaptada tanto a la televisión, en forma de miniserie, como al videojuego.
El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.
Han participado en esta ficha: amiga yiyolon
Excelente libro. Te sumerges en otra época.
Extraordinario. Es una obra maestra, escrita con habilidad y ambientada en la época de forma excepcional. La descripción de la obra arquitectónica es exquisita. Se hace muy fácil de leer ya que engancha muchísimo, lo que hace irrelevante su volumen de páginas.
Es un libro muy bien escrito, impecablemente documentado y, a pesar de su duración (unas 1.200 páginas más o menos) no se hace pesado. Si bien la historia y desarrollo de los personajes me pareció soberbio, las partes de arquitectura medieval me resultaron demasiado densas, muy descriptivas y prácticamente incomprensibles para un profano en la materia. Ahora bien, obviando este defecto el libro es un genial retrato de la vida en las capitales europeas durante la Edad Media.
Libro innecesariamente muy largo con una trama que no me convenció. El retrato de la época tampoco está logrado. Habiendo leído otras obras de este autor, esta es la más floja.
Es el segundo libro que leí de este autor hace ya diecisiete años y para mí es una obra maestra, tiene de todo: amor, intriga, traición y mucha historia. A partir de me leí todos los libros de este autor.
Una novela extensa, pero muy amena, muy bien ambientada y con un hilo atrapante.
De los mejores libros que he leído, lo mejor creo que es la ambientación histórica que realmente traslada a la Edad Media. La lectura engancha, quedas atrapado por los personajes y las distintas tramas, con sus dosis de intriga, amor, héroes y villanos. Fascinante también por el tema de la construcción de las catedrales.
Jamás imaginé que un libro tan extenso enganchara tanto.
Solo puedo decir que es magnífico. Historias separadas que se entrelazan a medida que avanza la novela. Todo ello ambientado por la excelente pluma de Ken Follett.
Fantástico.
Simplemente el hecho de atreverse a escribir un libro de esta magnitud, ya es un triunfo. Pero además el resultado es fascinante. Un libro que te transporta a otra época y te hace vivir, sin esfuerzo, las peripecias de sus personajes.
Posiblemente sea la mejor novela bajo mi punto de vista. La leí por primera vez hace 20 años y me fascinó. Impresionan las más de 1000 páginas, aunque la historia te atrapa, te engancha y te terminas la novela en pocos días. Me llamó la atención el cambio de los protagonistas y la forma en que se entrelazan las historias de los distintos personajes. Acabo de leerlo por segunda vez y me sigue encantando.