Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Eleanor Alice Burford Hibbert

Eleanor Alice Burford Hibbert
  • Seudónimos: Jean Plaidy

  • Otros nombres: Philippa Carr, Victoria Holt, Eleanor Buford, Elbur Ford, Kathleen Kellow, Ellalice Tate

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Kensington, 1 de septiembre de 1906

  • Defunción: Mar Mediterráneo, 8 de enero de 1993

Biografía de Eleanor Alice Burford Hibbert

Escritora inglesa nacida el 1 de septiembre de 1906 en Kensington y fallecida el 8 de enero de 1993 en el Mar Mediterráneo, en algún punto entre Grecia y Port Said, Egipto. Muy prolífica autora, publicó cientos de novelas, muchas de ellas con el pseudónimo de Jean Plaidy. No fue este su único alias: dependiendo del género de sus novelas usó, también, otros como Philippa Carr, Victoria Holt, Eleanor Burford, Elbur Ford, Kathleen Kellow y Ellalice Tate. Se inició en la literatura con obras “serias”, pero un editor le recomendó que se dedicara a algo más banal como la novela romántica o gótica, para lo cual (dado que no eran géneros que leyera) tuvo que documentarse comprando cincuenta libros de esta temática.

En 1949 publicó su primera novela romántica e histórica, bajo el pseudónimo de Jean Plaidy, con el que casi publicaría hasta el final de su vida un centenar de novelas de este tipo. Su primera novela romántica de ambiente gótico, Mistress of Mellyn, ya salió firmada por Victoria Holt, siguiendo un consejo de su editor. En 1972 inició la larga serie de Daughters of England (Hijas de Inglaterra), bajo el pseudónimo de Philippa Carr.

Ha participado en esta ficha: samucga