Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Naguib Mahfuz

Naguib Mahfuz
  • Otros nombres: Naguib Mahfouz

  • País: Egipto

  • Nacimiento: El Cairo, 11 de diciembre de 1911

  • Defunción: El Cairo, 30 de agosto de 2006

Biografía de Naguib Mahfuz

Autor egipcio, Naguib Mahfuz (1911-2006) se licenció en Filosofía por la Universidad de El Cairo, donde comenzó una carrera como funcionario que duraría toda su vida.

Mahfuz trabajó en el Ministerio de Asuntos Religiosos, al tiempo en que colaboraba en diversos periódicos y comenzaba a escribir. Más tarde trabajó en el Ministerio de Cultura, en el Ministerio de Dotaciones y desamortización y fue director de censura en la Oficina de Arte, así como director de la Fundación para el apoyo al Cine y asesor del Ministerio de Cultura hasta su jubilación.

Mahfuz escribió varios guiones cinematográficos y varias de sus novelas fueron llevadas al cine. En el año 1988 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer escritor en lengua árabe en conseguirlo.

Fue autor de novelas, relatos cortos y obras de teatro. De entre su obra habría que destacar títulos como El callejón de los milagros, El ladrón y los perros, Café Karnak, Akhenatón, Las noches de las mil y una noches o La maldición de Ra, entre otros.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial