Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.312 usuarios registrados

El café de Qushtumar

Naguib Mahfuz
El café de Qushtumar

Resumen y sinopsis de El café de Qushtumar de Naguib Mahfuz

Ya en su vejez, Téher, Sádiq, Ismael y Hamada se reúnen en un café para contarse qué ha sido de sus vidas. Son cuatro amigos marcados por las profundas transformaciones políticas y sociales de su país, pero también por los misterios que llenan la existencia humana: el paso inexorable del tiempo, la infancia, el amor y la muerte en un mundo cambiante y caóticaco. A través de las experiencias comunes de estos cuatro protagonistas, contemplamos, además, el retrato amable, evocador y hasta burlón de la historia de El Cairo y del mismo Egipto desde principios de siglo hasta nuestro días.