Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.234 usuarios registrados

Los susurros de las estrellas

Naguib Mahfuz
Los susurros de las estrellas

Resumen y sinopsis de Los susurros de las estrellas de Naguib Mahfuz

Casi doce años después de la muerte de Naguib Mahfuz, fue hallado en el cajón de su escritorio un manuscrito con una nota que rezaba "para publicar en 1994", año en que fue atacado por unos terroristas islámicos, provocándole la parálisis del brazo derecho, lo que le impidió seguir escribiendo con normalidad. Estos dieciocho relatos inéditos transportan al lector al corazón de El Cairo, donde los días de mercado se cruzan sirvientas, mendigos y comadronas que guardan los secretos de los habitantes del barrio: Ayusha, que se enamora del mozo del horno de tanto verle ir y venir con masas y hogazas; Naqba, hijo del aguador, que nunca dice mentiras; Kámila, joven repudiada que se prende fuego al alba; el señor Saqr, un padre de familia que guarda guineas de oro escondidas en el cuarto de baño y Ali Zaidan, el jugador que busca esposa. Por no hablar de los demonios que viven ocultos en la vieja fortaleza... En 1988, Naguib Mahfuz (El Cairo, 1911-2006) fue el primer escritor de lengua árabe en recibir el Premio Nobel de Literatura. También fue galardonado con el Premio Nacional de las Letras egipcias.