Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.721 usuarios registrados

La taberna del gato negro

Naguib Mahfuz
La taberna del gato negro

Resumen y sinopsis de La taberna del gato negro de Naguib Mahfuz

“Entre la puerta de la taberna y la calle, había un pasillo largo y estrecho flanqueado por garrafas de vino infernal. Los clientes de la taberna eran como una familia con sus diversos miembros repartidos por las mesas de madera sin manteles. Algunos tenían relación de amistad o de trabajo y todos estaban unidos en aquel lugar, noche tras noche, por una afinidad espiritual fomentada por la conversación y el vino.”

Una colección de cuentos, ambientados en el mundo árabe actual, donde se abordan tanto problemas específicos de la sociedad islámica (la intolerancia religiosa, etc.) como del ser humano, pertenezca a la cultura que sea.