Premios literarios en castellano, sus autores y sus obras

98.977 libros, 22.447 autores y 79.405 usuarios registrados

Premios Literarios

Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Nobel de Literatura, el Cervantes o el Planeta.

Galardones Literarios

Premios destacados

Santiago Posteguillo

Premio Planeta de Novela 2018 Santiago Posteguillo con Yo, Julia

La novela histórica Yo, Julia, de Santiago Posteguillo, es la ganadora del Premio Planeta 2018.

Kazuo Ishiguro

Premio Nobel de Literatura 2017 Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro ha ganado el Nobel de Literatura 2017. Esto ha dicho el jurado de él: "en sus novelas de gran fuerza emotiva, ha logrado descubrir el abismo que se halla bajo nuestro irreal sentido de conexión con el mundo"

Sergio Ramírez

Premio Miguel de Cervantes 2017 Sergio Ramírez

Iñigo Méndez de Vigo ha anunciado al nicaraguense Sergio Ramírez como ganador del Premio Cervantes 2017. Sucede a Eduardo Mendoza.

Premios literarios

Siri Hustvedt

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019 Siri Hustvedt

Siri Hustvedt ha sido galardonada con el Premio Princesa 2019. El jurado ha señalado que "su obra es una de las más ambiciosas del panorama actual de las letras".

Redry

Premio Espasa es Poesía 2019 Redry con Huir de mí

Redry, el joven que dejaba notas poéticas en los autobuses y lugares públicos de su ciudad, gana el Premio Espasa Poesía 2019 por "Huir de mí" su segundo poemario publicado.

Patricio Pron

Premio Alfaguara de Novela 2019 Patricio Pron con Mañana tendremos otros nombres

«La autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional.» (Del acta del jurado del Premio Alfaguara)

Calendario de premios

Premios cancelados

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad