Premios literarios en castellano, sus autores y sus obras

97.811 libros, 22.363 autores y 77.986 usuarios registrados

Premios Literarios

Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Nobel de Literatura, el Cervantes o el Planeta.

Galardones Literarios

Premios literarios

Alejandro Palomas

Premio Nadal de Novela 2018 Alejandro Palomas

Alejandro Palomas ha ganado el Premio Nadal de 2018 con su novela Un amor, donde continua la historia de Amalia, la protagonista de la serie Una madre, Un hijo y Un perro.

Rosa Montero

Premio Nacional de las Letras Españolas 2017 Rosa Montero

Rosa Montero es la quinta mujer que consigue alzarse con el Premio Nacional de las Letras Españolas otorgado por el Ministerio de Cultura.

Éric Vuillard

Premio Goncourt 2017 Éric Vuillard

Con su nueva novela L'ordre du jour que todavía no ha sido traducida al español, Éric Vuillard se ha alzado con el Goncourt.

Premios destacados

Javier Sierra

Premio Planeta de Novela 2017 Javier Sierra con El fuego invisible

El fuego invisible es la novela ganadora del Premio Planeta 2017 con el Santo Grial como eje de la trama. El secreto más importante de la humanidad está a punto de ser revelado.

Kazuo Ishiguro

Premio Nobel de Literatura 2017 Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro ha ganado el Nobel de Literatura 2017. Esto ha dicho el jurado de él: "en sus novelas de gran fuerza emotiva, ha logrado descubrir el abismo que se halla bajo nuestro irreal sentido de conexión con el mundo"

Sergio Ramírez

Premio Miguel de Cervantes 2017 Sergio Ramírez

Iñigo Méndez de Vigo ha anunciado al nicaraguense Sergio Ramírez como ganador del Premio Cervantes 2017. Sucede a Eduardo Mendoza.

Calendario de premios

Premios cancelados

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad