Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.634 usuarios registrados

Personaje James Bond

James Bond

Espía británico, James Bond, también conocido por 007,  es el protagonista de una serie de libros dedicados a la acción y el espionaje escritos por el autor inglés Ian Fleming.

James Bond es miembro del MI6, actúa a nivel internacional y, como indica el doble cero de su nombre en clave, tiene licencia para matar. Suele vestir de manera elegante, siempre mantiene una correcta flema británica y su arma favorita es una Walter PP-K.

El mundo de las novelas de Bond está situado a partir de los años 50, su primera intervención literaria, Casino Royale, es de 1952, y en ese contexto de la guerra fría y el telón de acero es donde el personaje de Bond se mueve con mayor soltura.

Atractivo, socarrón, rebelde, la figura de Bond ha servido como modelo para decenas de otros personajes que siguen la estela del personaje creado por Fleming. En total aparece en 12 novelas y 2 antologías de cuentos, aunque posteriormente la franquicia Bond fuera retomada por otros escritores como Kingsley Amis o Sebastian Faulks. Actualmente, la franquicia se dedica a la novela juvenil con la aparición de las aventuras del joven Bond.

El personaje de Bond ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones y sido interpretado por un buen número de actores, entre los que habría que destacar a Sean Connery, Pierce Brosnan, Roger Moore o, más recientemente, Daniel Craig.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad