Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

¿Cuánto sabes de James Bond?

AutorAlfredo Álamo el 11 de noviembre de 2015 en Divulgación
  • James Bond es el icono de las novelas de espionaje desde los años 50.
  • ¿Crees que lo sabes todo sobre él y su autor? ¡Juega con nosotros!

Retratos pixelados de los actores que han dado vida a James Bond.

Con el estreno de Spectre -una de las películas más caras de todos los tiempos- es inevitable acercarnos a la figura de James Bond, personaje fundamental para entender el género de espionaje en el siglo XX y que supone un reflejo de una época marcada por la guerra fría. Su autor fue un destacado miembro de la inteligencia británica, así que muchas de las novelas de Bond tienen detrás historias no tan alejadas de la realidad como muchos pensarían al ver algunas de las adaptaciones cinematográficas, que en ocasiones rozan la autoparodia. Bond es uno de los grandes personajes de la cultura popular del siglo XX que desembarca sin problemas en el XXI, pero, ¿cuánto sabes de Bond, sus libros y las películas? Hoy en Lecturalia os desafiamos a demostrar si sois unos verdaderos espías u os quedáis en cotillas de barrio. ¡Juega y comparte!

Imagen de Fan the Fire Magazine, bajo licencia CC BY 2.0

Personajes relacionados Personajes relacionados:
James Bond
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada