Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Edgar Rice Burroughs

Edgar Rice Burroughs
  • Otros nombres: Norman Bean

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Chicago, 1 de septiembre de 1875

  • Defunción: Encino, 19 de marzo de 1950

Biografía de Edgar Rice Burroughs

Edgar Rice Burroughs nació el 1 de septiembre de 1875 en Chicago, Estados Unidos y falleció en Encino, California el 19 de marzo de 1950. Tras múltiples traslados con su familia fue enviado al colegio Harvard de Chicago, donde recibió una formación clásica que inspiraría su fecunda imaginación. Apasionado de lo militar, los ranchos y la vida activa, llegó a formar parte del Séptimo de Caballería de los Estados Unidos, si bien tuvo que retirarse de ésta prematuramente debido a un problema de corazón. Tras esto, pasó por múltiples empleos y se casó con su novia de siempre, Emma Centennia Hulbert, con quien tuvo tres hijos y de quien se divorció en 1939, casándose en 1940 con Florence Dearholt, aunque también se separó de ésta dos años más tarde.

Mientras trabajaba en uno de sus muchos empleos fracasados se dedicó a leer algunas revistas de ficción y decidió que él podía escribir relatos mucho mejores que los que aparecían en aquellas publicaciones. Así surgió Bajo las lunas de Marte, bajo el pseudónimo de Norman Bean. El relato gustó tanto que su editor siguió encargándole escritos, naciendo así la popular figura de Tarzán (Tarzán de los monos), que apareció en 1914 ya en forma de libro. Burroughs seguía escribiendo a un ritmo trepidante, creando los mundos de Barsum y Pellucidar, ambientadas en Marte y en el centro de la Tierra, respectivamente. Todas sus obras alcanzaron gran éxito (se le considera uno de los escritores más prolíficos de su tiempo), pero con la adaptación de sus novelas al cine fue cuando alcanzó realmente la notoriedad que aún hoy conserva.