Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.421 usuarios registrados

Matilde Asensi

Matilde Asensi
  • País: España

  • Nacimiento: Alicante, 30 de noviembre de 1962

Biografía de Matilde Asensi

Autora española, Matilde Asensi cursó estudios de Periodismo en la UAB, tras lo que inició una interesante carrera como periodista en medios como Cadena SER, EFE o RNE. Instalada en Alicante de manera definitiva, donde colaboraba con varios diarios de ámbito local, Asensi optó por opositar a un puesto administrativo dentro del SERVEF, plaza que consiguió en 1991.

A partir de ese momento, Asensi compartió su trabajo diario con la escritura de su primera novela, El salón de ámbar, que vio la luz en 1999 y que le supuso un notable éxito de ventas, además de un espaldarazo para continuar con su carrera literaria. Dos años después publicaría su novela más conocida, El último Catón, obra que se convirtió en todo un éxito a nivel internacional y que ha vendido más de un millón de ejemplares.

Asensi ha logrado convertirse en una de las autoras españolas más vendidas de las últimas décadas gracias a sus novelas en las que mezcla tensión, intriga, historia y acción. Su última trilogía, Martín Ojo de Plata, supuso un nuevo éxito de público y todo un fenómeno en redes sociales, demostrando su buen hacer dentro de la novela histórica.

A lo largo de su carrera, Asensi ha recibido numerosos premios y galardones, como el Gabriel Miró, el Felipe Trigo, el Isabel Ferrer o el Premio de Honor que otorga el certamen de novela histórica Ciudad de Zaragoza.

En 2015 se publicó El regreso del Catón, lo que supuso retomar a los protagonistas de su gran primer éxito en una nueva aventura.

Loading the player...

Foto de Cruccone bajo CC BY 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad