Resumen y sinopsis de Todo bajo el cielo de Matilde Asensi
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Novela de aventuras entretenida y fácil de leer que nos acerca a la cultura china. Me ha recordado en gran medida a las películas del estilo "Indiana Jones".
La he acabado solo porque he decidido no dejar más libros sin terminar pero ha sido como ver una película de Indiana Jones. El mérito está en saber ambientar excelentemente la China de la época en la que transcurre la acción pero, aunque bien documentada, es cierto que solo nos acerca a la China espiritual y su mundo de simbolismo. Por lo demás, lo fantástico es excesivamente exuberante y tópico.
Una novela entretenida con alguna parte aburrida, pero las menos. Me ha gustado mucho la ambientación en China, pues no había leído ninguna novela ambientada allí. Recomiendo su lectura.
Maravillosa, aventuras en China, a parte de aprender mucho de la cultura de aquel país te engancha desde el primer momento. Ha sido una delicia leerla.
Malo Malo Malo
De lo peor que he leído en mucho tiempo.
Sin gracia, sin chispa, sin saber llevar el tempo de la novela...
Es la novela de Matilde Asensi que menos me ha gustado hasta la fecha. Las últimas 200 páginas son geniales, atrapan bastante pero lo que a mí personalmente me ha fallado es el motivo, el porqué de toda la aventura, no me ha resultado nada creíble y ha hecho que no me implique con la historia.
Buen libro de aventuras, y con el contexto asiático te hace descubrir cosas de lugares tan lejanos y de épocas previas. Recomendable.
Como en el origen perdido, la autora hace un ejercicio de documentación para la narración de la historia muy concienzudo, dando como resultado una historia de aventuras, con fases algo aburridas, pero que hará las delicias de los amantes de la cultura china.
Una novela de aventuras muy al estilo de su otra novela "EL origen perdido", a veces un poco infantil imitando a Indiana Jones pero muy entretenido y fácil de leer. Solo un pero que son las muchas palabras chinas que son difíciles de leer, pero no hace pesada la lectura.
El trepidante viaje de Elvira, pintora española afincada en París, y Fernanda, su anticuada y mojigata sobrina adolescente, por la China de principios del siglo XX en compañía de un anticuario, un joven criado y un monje, todos ellos en busca de la tumba del Primer Emperador. El relato no es muy profundo pero entretiene los largos días de verano. Los datos históricos son verídicos y acercan al lector a una cultura, en muchos aspectos, desconocida por completo.