Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.345 usuarios registrados

Tierra Firme. La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata

Matilde Asensi
Tierra Firme. La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata

Resumen y sinopsis de Tierra Firme. La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata de Matilde Asensi

A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras. Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Ha participado en esta ficha: bclaudia