Resumen y sinopsis de El psicoanalista de John Katzenbach
-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
El Psicoanalista es una de las novelas de intriga más trepidantes y conocidas de su autor, el reputado escritor americano John Katzenbach.
Ha participado en esta ficha: w0lf
No está mal, el inicio es trepidante y muy original, pero poco a poco va decayendo, se suceden situaciones poco creíbles y un final de superproducción de Hollywood, muy sobrevalorado para mi gusto.
Estupenda novela, logra enganchar desde el principio. Los personajes logran desarrollarse bien, al igual que la trama. Lo único es que el final, estuvo bien, pero le faltó más energía. Lo recomiendo...
El psicoanalista es una excelente thriller psicológico que nunca disminuye su ritmo incesante lleno de misterio, incertidumbre, tensión y constantes interrogantes.
A diferencia de otras obras, con este libro sentí que las páginas se leían por sí mismas, pues eran hipnotizantes con cada uno de los párrafos cargados de pensamientos de psicoanálisis y filosófica existencialista, que no solo rodeaban el descubrir la verdadera identidad del antagonista “Rumplestiltskin”, sino también que exploraban qué es lo que hace a una persona ser dicha persona.
Como novela de misterio raya con la punta de los dedos la perfección, con una historia redonda que no deja ningún cabo suelto (hablando de este primer libro, pues no he leído la secuela), personajes principales sumamente atrapantes por su personalidad bien lograda, un antagonista creíble que logra su objetivo de causar inquietud, pero sobre todo un protagonista que tiene un desarrollo brutalmente palpable, verosímil y sin lugar a duda uno de los mejores que he leído en años.
Los momentos de tensión, incertidumbre, pánico, suspenso y de propio misterio están perfectamente ejecutados gracias a su narrativa que te mantiene "al borde de la página", que nos brinda muchas sensaciones como lectores haciendo "casi" imposible el dejar de leer. Además, todo el proceso de averiguación, análisis, reflexión y ejecución que leemos desde la perspectiva del protagonista es definitivamente lo más satisfactorio de leer y comprender.
Ninguna parte de libro se siente tediosa, lenta o que pierde el camino, ni siquiera durante su "segunda parte" dentro del mismo, que en lo personal considero que contiene los capítulos más introspectivos e interesantes de la obra, al exponer con una increíble narrativa y un personaje principal muy tridimensional conceptos tan complejos como la "muerte" y el "renacimiento" de una misma persona, así como la venganza, psicopatía y describir qué nos constituye como persona.
En conclusión el planteamiento es atrapante desde el primer capítulo, el avance de la historia es sublime, el desarrollo de personajes es de lo más interesante, las situaciones de tensión, investigación y suspenso están limpiamente ejecutadas. Los últimos capítulos del libro donde se resuelven todas las incógnitas son sorprendentemente atrapantes; y si bien el "enfrentamiento y la resolución final" no resultan tan impactantes, he de reconocer que me dejaron más que satisfecho, logrando que apreciara aún más todo el "viaje" de nuestro protagonista.
Un libro imperdible para los amantes de este género.
Lo cierto es que me he decidido a leerla al ver tantas críticas negativas sobre ella y la verdad es que no las entiendo. Es una novela muy bien escrita, con una trama original y que te mantiene entretenido de principio a fin. No comprendo qué se espera de un libro como este, pero en mi opinión cumple su cometido con creces. Yo la recomendaría.
Para mí el mejor libro de este autor, te mantiene en tensión desde el principio.
Aburridísimo, denso, poco interesante. Creo que está muy sobrevalorado.
Este libro es el mejor que me he leído en mi vida con diferencia. John Katzenbach es un genio del suspense y aquí lo demuestra con creces. Su lectura es altamente recomendable.
Imprescindible si te gusta la novela negra. De los mejores del género.
Es una buena obra de suspenso, tal vez un poco larga para mi gusto, pero al final me dejó un buen sabor de boca.
Una buena novela de suspense que cumple las expectativas sobradamente. Los sucesos se desarrollan de manera intensa, especialmente a lo largo de la primera parte de la novela. Después, aunque no es nunca aburrida, sí que peca de querer alargar lo innecesario y en algunas ocasiones puede tocar puntos excesivamente poco creíbles. Sin embargo, como entretenimiento es una obra más que correcta. Recomendable.