Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.298 usuarios registrados

Libros que enganchan. 6 libros adictivos desde la primera página

AutorYolanda Galiana el 12 de marzo de 2024 en Divulgación

Seleccionamos para ti 6 libros adictivos y que no querrás soltar hasta llegar a la última página. Una lista de libros que enganchan y que te mantendrán en vilo de principio a fin.

Un chico y una chica tumbados en el suelo leyendo cada uno un libro

A lo largo de nuestra trayectoria como lectores, pasamos diferentes épocas. Hay temporadas en las que nos apetece leer libros largos, densos y que nos hagan reflexionar, otras nos interesa sumergirnos en sagas y leerlas de principio a fin y, otras muchas, lo único que queremos es encontrar libros adictivos que devorar en cuestión de días porque no podemos parar de leer. Te traemos 6 novelas que enganchan al lector y lo mantienen en vilo hasta el final.

Uno de estos títulos es Reina roja de Juan Gómez-Jurado, el primer volumen de la Trilogía de Antonia Scott. Se trata de un thriller que arranca con un asesinato y una desaparición; ambos crímenes son tan complicados que la policía se ve obligada a buscar la ayuda de Antonia Scott, una mujer que no forma parte del cuerpo, pero cuya inteligencia ha sido la clave para resolver decenas de casos. Actualmente se ha alejado del mundo policial por motivos personales, por lo que será necesario convencerla para que investigue de nuevo en esta ocasión. Es precisamente esta la misión que le encomiendan a Jon Gutiérrez, un policía en la cuerda floja que no tiene nada que perder. Juntos formarán un equipo peculiar, pero imparable.

Otra obra que ha logrado conquistar a los lectores por su atrapante trama es La verdad sobre el caso Harry Qubert, el libro con el que el Joël Dicker despuntó en el panorama literario. Esta novela negra se centra en encontrar al responsable de la muerte de Nola Kellergan, una joven de quince años asesinada en una pequeña ciudad de New Hampshire. Para dar respuesta a esta cuestión el autor nos irá llevando de la mano por tres tiempos distintos —1975, 1998 y 2008— y nos presentará a Marcus Goldman, un joven escritor que descubre que su mentor, Harry Quebert, tuvo una relación secreta con la víctima. Tras descubrirse el cadáver de Nola en el jardín de Harry, Marcus empieza a investigar y a escribir un libro sobre el caso.

La autora Gillian Flynn firma Perdida, una de las novelas más trepidantes de los últimos años y que queda en el recuerdo por su sorprendente giro argumental. Se trata de un thriller psicológico en el que Amy desaparece el día del quinto aniversario de bodas con Nick. Según avanzan las investigaciones, el marido se convierte en el principal sospechoso de la policía, pero este sigue insistiendo en su inocencia. Contada desde la perspectiva de él, iremos conociendo cómo era su vida juntos, qué les unía y qué les separaba… Aunque el libro ya era popular, la adaptación cinematográfica de David Fincher logró multiplicar su éxito.

Otro misterio capaz de enganchar enormemente a los lectores es La paciente silenciosa de Alex Michaelides. Entre sus páginas se cuenta la historia de una famosa pintora que, supuestamente, ha asesinado a su marido disparándole cinco tiros en la cabeza. Después de pasar seis años en prisión y no decir ni una palabra al respecto, un psicoterapeuta se propone arrojar luz sobre el caso y averiguar qué ocurrió realmente. ¿Qué pudo haber pasado para que cometiera tal acto? ¿Fue ella realmente quien llevó a cabo el crimen? ¿Qué secreto es tan valioso como para guardarlo bajo llave durante tantos años?

No puede faltar en este listado uno de los clásicos del género de suspense, El psicoanalista de John Katzenbach. El libro arranca con un momento de gran tensión: el psicoanalista Fredrerick Starks, de larga trayectoria profesional y vida tranquila, recibe un amenazante anónimo el día de su 53 cumpleaños. La nota le avisa de que pronto va a morir porque ha arruinado su vida y va a pagar por ello con la suya propia. A lo largo de los siguientes quince días, Starks deberá poner toda su astucia en encontrar a la persona de su pasado que está detrás de la misiva que no le deja dormir por las noches.

Por último, cabe mencionar un libro que revolucionó la novela negra en España: El silencio de la ciudad blanca. Esta novela es con la que Eva García Sáenz de Urturi inicia la Trilogía de la Ciudad Blanca, que se ambienta en Vitoria y que bebe mucho del folklore de la zona. El título lo protagoniza Unai López de Ayala, un experto en perfiles criminales que trabaja en una serie de crímenes muy similares a otros que asolaron la ciudad hace veinte años. Sin embargo, hay algo que no encaja: el responsable fue condenado y está cumpliendo su tiempo en prisión. ¿Cómo es posible que, ahora, con él a punto de salir de la cárcel, aparezcan cadáveres asesinados con el mismo modus operandi?

Ahora que ya conoces todos estos títulos absorbentes, anímate a echarles un ojo. ¡Te esperan muchas horas de entretenimiento!

Libros relacionados Libros relacionados:
El psicoanalista
El silencio de la ciudad blanca
La paciente silenciosa
La verdad sobre el caso Harry Quebert
Perdida
Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada