Resumen y sinopsis de La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.
Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
No me gusta leer las impresiones de otros lectores antes de hacer mi propio comentario. Esta vez sólo he mirado si alguien no pone tan bien la novela como me la han vendido a mí, y aunque hay pocos comentarios negativos, veo que no soy yo sola a la que le ha parecido un tostón entretenido (es una contradicción, lo sé, y lo explico). Para empezar, le sobran muchas páginas, porque se recrea muy a menudo, en textos ya leídos en otros capítulos. Después, da muchas vueltas a lo que de verdad interesa: quién, y cómo (el porqué me interesa menos; a veces se hacen las cosas porque sí, y no siempre es relevante). Y por último, esa "relación" que nunca deja clara entre Quebert y la niña, mojigata e infantil, no sólo por parte de la niña, que extrapolando a este siglo, está del todo desfasada (yo nací el mismo año de la protagonista y os aseguro que no hablaba así), sino incluso por parte del "adulto", me parece muy blanda, tonta e increíble, y no porque no pueda haber amor entre dos personas con tanta diferencia de edad. Resumiendo; hay un crimen, una historia absurda de amor (o no), y un pueblo con muchos secretos. No me ha aburrido pero tenía ganas de acabarlo, la verdad.
Excelente thriller, engancha desde el comienzo y te mantiene en suspenso hasta el final. Los saltos en el tiempo los desarrolla de forma genial y el giro que dan las acciones y los personajes es formidable.
Excelente libro, no podía dejar de leer.
Apasionante novela de suspense. Novela policial. Merece la pena leerla y descubrir quién o quiénes son los asesinos de Nola Kellergan, una chica de 15 años que tuvo una relación con el afamado escritor Harry Quebert, de una señora mayor testigo de los hechos y de Luter, otro de los personajes del libro.
La historia de una adolescente asesinada 33 años atrás y que se investigara en el entorno de unas elecciones presidenciales; un libro que por su misma naturaleza y a medida que se lee va generando preguntas, una tras otra, lo que hace que uno no quiera soltarlo.
Llevo unos un par de días leyéndolo, no suelo leer libros de misterio pero este me ha atrapado por completo.
Es un libro que te está sorprendiendo constantemente, estoy deseando saber la verdad porque ahora mismo no paro de dudar de unos y otros.
No lo he terminado todavía, he leído solo una cuarta parte así que de momento le voy a poner un 8 ya que desconozco si el final me gustará.
Me ha parecido una buena novela negra con historia de amor, los personajes muy bien definidos en un ambiente que nada es lo que parece, muy bien narrada que mantiene la intriga hasta el final. Me ha parecido un poco extenso y repetitivo en algunas partes, algún personaje se podría haber excluido por no aportar nada relevante y sus ridículos diálogos, en general vale la pena leerla, recomendable.
El hada madrina de los escritores debió inspirar a Dicker para escribir esta gran novela sobre amores imposibles, la redención de la culpa y el mantenimiento de la amistad por encima de todo, con un empleo magistral de los saltos en el tiempo. Y digo lo del hada madrina porque la calidad de lo que ha escrito después este autor no tiene nada ver con la de esta obra. En lugar de ir a más, se ve que el hada madrina le ha abandonado por completo o ha perdido la varita.
El autor no inventa nada nuevo, pero la trama engancha, y aunque su final es tramposo, se le perdona. Lectura amena.
Un thriller con todas las de la ley. No puedes dejar de leer, los giros argumentales te vuelan la cabeza. Totalmente recomendable.