Resumen y sinopsis de La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.
Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Llevo unos un par de días leyéndolo, no suelo leer libros de misterio pero este me ha atrapado por completo.
Es un libro que te está sorprendiendo constantemente, estoy deseando saber la verdad porque ahora mismo no paro de dudar de unos y otros.
No lo he terminado todavía, he leído solo una cuarta parte así que de momento le voy a poner un 8 ya que desconozco si el final me gustará.
Me ha parecido una buena novela negra con historia de amor, los personajes muy bien definidos en un ambiente que nada es lo que parece, muy bien narrada que mantiene la intriga hasta el final. Me ha parecido un poco extenso y repetitivo en algunas partes, algún personaje se podría haber excluido por no aportar nada relevante y sus ridículos diálogos, en general vale la pena leerla, recomendable.
El hada madrina de los escritores debió inspirar a Dicker para escribir esta gran novela sobre amores imposibles, la redención de la culpa y el mantenimiento de la amistad por encima de todo, con un empleo magistral de los saltos en el tiempo. Y digo lo del hada madrina porque la calidad de lo que ha escrito después este autor no tiene nada ver con la de esta obra. En lugar de ir a más, se ve que el hada madrina le ha abandonado por completo o ha perdido la varita.
El autor no inventa nada nuevo, pero la trama engancha, y aunque su final es tramposo, se le perdona. Lectura amena.
Un thriller con todas las de la ley. No puedes dejar de leer, los giros argumentales te vuelan la cabeza. Totalmente recomendable.
Se trata de una edición de bolsillo (Ediciones Debolsillo), un best seller. Son aprox. 700 páginas pero se lee de un tirón porque desde la primera página te engancha. Traducción de Juan Carlos Durán Romero (excelente). Me parece que es una obra magnífica para ser un best seller, he leído muy pocos pero este es de lo mejor, la temática es de investigación pero va saltando adelante y atrás en el tiempo, de un personaje a otro, de modo que da una visión que va cambiando totalmente lo que la realidad final saca a la luz. Todo en el libro es inesperado, muy bien ensamblado y se tratan temas de mucha actualidad, como los "negros" de las editoriales, los escritores "a contrato", la usurpación de las obras literarias, el fracaso y la depresión. Muestra cómo la forma de administrar la opinión y la justicia por parte de los ciudadanos casi siempre es parcial y errónea, porque se desconoce la realidad.
Lo recomiendo totalmente, entretiene, está bien hecho y te hace plantearte algunas cosas.
Gran libro, un misterio bien llevado de principio a fin con unos buenos personajes y una resolución acertada. Quizás se pudo sentir algo lento en algunos puntos y tiene algunos giros algo rebuscados pero en línea general un libro excelente.
Un buen thriller, historia bien contada, con muchos, muchos giros. Típico libro que no puedes dejar de pasar página tras página. Si quieres leer a Jöel Dicker esta sería la mejor opción pero quizás no la más acertada... al leer su mejor libro los demás te parecerán malos y para nada.
Sin duda un libro que pronto releeré.
Me gustó mucho. Idas y venidas en el tiempo con una trama muy bien anudada y con un final inesperado. Alguno quiso "parecerse", pero no cuela.
Tensión interminable y permanentes giros en una trama que cautiva, pero que se hace demasiado larga. Lectura entretenida, recomendable.