Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.654 libros, 24.274 autores y 85.138 usuarios registrados

El tigre

Joël Dicker
El tigre

Resumen y sinopsis de El tigre de Joël Dicker

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito: pensaron que lo había plagiado. A pesar de su equivocación, la presidenta le vaticinó que recibiría un premio importante antes de los treinta. Y así fue: a los veintisiete años, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario con seis millones de lectores.

El cuento de Dicker se sitúa en 1903, cuando llega a San Petersburgo la noticia de que en la lejana e intrigante Siberia un pueblo entero ha sido masacrado por un tigre de dimensiones descomunales. Ante el pánico que se apodera de su país, el zar decide tomar cartas en el asunto y ofrece una cuantiosa recompensa a aquel que acabe con el tigre. Entre la multitud de cazadores que se dirigen a aquellas tierras ignotas, el joven cazador inexperimentado Iván Levovitch estará dispuesto a arriesgar su vida y la de los demás para enfrentarse con la bestia y hacerse con el botín que atestigüe su valor.

En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad