Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

El Libro de los Baltimore

Joël Dicker
El Libro de los Baltimore
  • Título alternativo: Marcus Goldman 2

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2016

  • Traducción por: María Teresa Gallego Urrutia

  • Temas: Misterio y suspense

  • Nota media: 7 / 10 (50 votos)

Resumen y sinopsis de El Libro de los Baltimore de Joël Dicker

El protagonista de El Libro de los Baltimore vuelve a ser Marcus Goldman, el cual relata la historia de su familia, incluyendo su relación con dos de sus primos, con quienes fundó en su juventud la Banda de los Goldman.

Construida a base de flashbacks y vueltas al presente, El Libro de los Baltimore gira alrededor de un misterioso drama que constituye el corazón de la novela. La influencia de autores como Roth es notable, aunque según gran parte de la crítica, Dicker se queda un escalón más abajo, presentando una novela entretenida y bien armada, pero sin convertirse en gran literatura.

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.