Resumen y sinopsis de Jaque al psicoanalista de John Katzenbach
Un auténtico thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros.
La esperada continuación de El Psicoanalista.
Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.
Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.
Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.
Segunda novela con el Doctor Starks como protagonista, con misterio, intriga y personajes cargados de mucha fuerza psicológica. El Doctor se reencuentra con sus pesadillas en vida que le persiguen cinco años después. Desde mi punto de vista, es algo más floja que la primera entrega. Aún así, resulta recomendable
Muy buena continuación de El Psicoanalista, aunque era de esperar que Jaque al Psicoanalista no estuviera a la altura de aquel, pero sólo porque ese libro es casi insuperable en su género. Me gustaron los personajes, no me convenció tanto el giro que dio la historia, aunque el final me ha parecido espectacular.
Si bien pudiera esperarse no genere el mismo suspenso que El Psicoanalista, para nada decepciona.
Para mí este libro a resultado decepcionante, me costó terminar de leerlo. Incoherente, repetitivo y pesado. La segunda parte te mantiene entretenido, pero si lo tuvieras que recomendar no lo haría. Creo que él psicoanalista nunca debió tener continuación. Han querido sacar jugo a la mejor obra de este autor con una historia sin pies ni cabeza.
Es una obra que cumple, respeta la trama de su antecesora y seguramente los seguidores de la primera parte quedarán satisfechos. En mi caso me pareció muy agradable la lectura, y me quedo con ganas de seguir leyendo otros escritos del autor.
Buen libro aunque no tiene el factor sorpresa del primero y por momentos es bastante predecible
Gran continuación de la obra maestra del autor. Te engancha desde el comienzo, es una historia atrapante, si bien no está a la altura de su predecesora, no decepciona.
Aceptable continuación de la primera parte, aunque sin el elemento de sorpresa y novedad que supone la primera lectura. Buen thriller psicológico, con acción, intriga, buen ritmo, algún giro inesperado, perfecto para unas tardes de buen entretenimiento. Recomendable leer antes la primera entrega.
Sinceramente me sorprendió gratamente, es muy llevadera y atrapante y tiene giros que -si bien teniendo en cuenta el primer libro tenía sospechas- no pude prever.
Lectura fácil y rápida. Recomendable.
Muy buena continuación de El Psicoanalista, fácil su lectura y siempre mantiene el interés durante toda la novela.