Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.186 libros, 24.635 autores y 90.727 usuarios registrados

Adolfo Bioy Casares

Adolfo Bioy Casares
  • Otros nombres: H. Bustos Domecq

  • País: Argentina

  • Nacimiento: Buenos Aires, 15 de septiembre de 1914

  • Defunción: Buenos Aires, 8 de marzo de 1999

  • Autores relacionados: Silvina Ocampo

Biografía de Adolfo Bioy Casares

Escritor argentino, Adolfo Bioy Casares (1914-1999) es considerado uno de los autores más importantes de Buenos Aires, así como de la literatura en español. Su producción ha sido traducida a más de dieciséis idiomas.

Comenzó a escribir desde muy joven y en 1932 Victoria Ocampo, hermana de Silvina Ocampo, que más tarde sería su mujer, le presentó a Borges, convenciéndole de que dejara los estudios para dedicarse a la escritura.

Siguió el consejo y empezó una profunda colaboración con Borges; ambos escribieron algunas obras juntos bajo el seudónimo H. Bustos Domecq. En solitario publicó novelas y cuentos de carácter fantástico, que estaban dotados de un gran sentido del humor y en los que abundaban las paradojas. Además hizo incursiones en el género policíaco.

A lo largo de su trayectoria obtuvo varios premios y honores, entre ellos el reputado Cervantes en 1990. También fue miembro de la Legión de Honor francesa.